Reparto herencia

Buenas tardes, hace 2 meses falleció una hermana de mi madre viuda sin hijos. Su familia en vida se reduce a una hermana que es mi madre (4 hijos) un hermano (2 hijos) y la viuda de otro de sus hermanos (3 hijos). En el testamento nos ha dejado como herederos a los 4 sobrinos hijos de su hermana. Sus bienes son una vivienda (la cual testa expresamente para uno de mis hermanos) y dinero repartido en varias cuentas conjuntas con mi padre, mi hermana y conmigo. Nos han llamado a notaría para leer el testamento y tengo algunas dudas:
1) ¿Pueden algunos de sus otros familiares impugnar el testamento por considerar que no se ajusta a derecho?
2) Legalmente, el reparto del dinero de las cuentas conjuntas, ¿cómo debemos hacerlo?
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
1
Escolar
Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros. Si el testamento es claro, no tiene por que triunfar ninguna impugnación del mismo ni de la partición conforme a él. En este caso no hay herederos legitimarios, (supongo que no viven ascendientes )por lo que la partición solo se rige por el testamento. De las cuentas conjuntas se presume legalmente que les pertenece en partes iguales a sus titulares, por lo que procede es que se distribuya entre los herederos solo la parte que pertenecía a la persona fallecida, siendo las otras partes de los otros titulares, salvo que la realidad sea otra distinta en cuyo caso habrá que desmostrarlo
http://www.escolarabogados.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas