Donación encubierta

Mi padre falleció sin testar. En vida, hace muchos años, compró un caserón y lo pagó el, pero lo puso a nombre de un hermano directamente, es decir en el Registro de la propiedad figura mi hermano como dueño legal. En ningún momento el caserón estuvo a nombre de mi padre, sino que pasó del antiguo propietario a mi hermano. Ahora mi hermano se niega a repartirlo con el resto de los hermanos (somos 3). Mi madre vive y también reclama su parte. ¿Cómo podemos demostrar esta falsa venta? El primitivo documento de compra-venta lo tiene mi hermano aunque seguro que figurará él como comprador.
¿Cómo podemos recuperar la parte que en Justicica nos pertenece?
                                                          Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Realmente creo que la justicia es relativa, vale usted se refiere a la parte legal; ¿Vea cómo se puede demostrar eso y si es delito a los cuantos años deja de tener validez? Y luego esta la parte moral ¿por qué lo hizo su padre y es la voluntad de sus padre?. Realmente creo que lo va a tener difícil pero si no tienen recursos busquen un abogado de oficio a ver que dice pero realmente ustedes no tienen derecho en principio a nada lo único que conseguiría es que su hermano recibiera la sanción de lo que tiene que pagar con la donación. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas