Herencia de vivienda habitual

Buenos días,
Mi marido y yo vivimos en la casa de mi suegro (con él, claro). Él tiene hecho testamento para dejar como herencia esta vivienda habitual a su hijo (mi marido) y a su otra hija, que vive en otra localidad. Si mi suegro muriera... ¿Podría mi cuñada reclamar el dinero correspondiente a su mitad del piso, a pesar de no tener nosotros ni otra vivienda, ni dicha cantidad, y habiéndonos ocupado de mi suegro en vida? ¿Qué podríamos hacer para no vernos, dado el momento, con problemas? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si por testamento, su marido hereda la mitad de una vivienda, llegado el momento, hay que tasarla y o bien vender su parte al otro heredero, o comprarle la otra mitad.
En ese sentido, no hay más solución que esa, tenga en cuenta que el otro heredero también tiene derecho a disfrutar su herencia .
Si su suegro no tiene más bienes, y quiere favorecer al hijo que le esta cuidando respecto al otro, lo puede hacer estableciendo la cuota de mejora obligatoria y la de libre disposicio a favor de su hijo.
Pero eso depende de la voluntad de su suegro, tendría que hacer un nuevo testamento.
Si nos necesitan para la redacción del mismo, puede contactar con nosotros en www.quevedoasesores.com.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas