Herencia casa y familia sin hogar

Hola, os cuento la situación de mi madre, es una mujer separada (sin recibir pensión de su ex) que vive en la casa de su madre con 6 de sus hijos (2 de ellos menores de edad), esa casa es una herencia a repartir entre 3 hermanos (mi madre + 2 tíos míos), mi abuela (su madre) tiene alzheimer desde hace 14 años y mi madre es la única que la ha atendido, sin recibir ningún tipo de apoyo por parte de sus hermanos. La situación actual es que mi abuela pueda fallecer pronto, y mi madre desearía quedarse con la casa (ya que ella se quedaría sin hogar), no sé si llegarán a algún acuerdo entre los hermanos, pero aún que derechos tiene ella o que podría hacer para quedarse con la casa.
Saludos
Respuesta
1
Pues la única manera es que tu madre hable con sus hermanos, para que ellos ante la necesidad de tu madre y habiéndose hecho cargo de tu abuela, dejen a tu madre la parte de la casa que les corresponde, o sea el 33,33% cada hermano firmando a su favor, otra sería que tu abuela, quién ya no es dueña de sus actos deje un testamento a favor de tu madre, no se si será aceptado por la justicia, por una enfermedad como el alzheimer, habrá que intentarlo de todos modos.
Y suponiendo, lo peor que pueda pasar, que sus hermanos reclamen su parte sin negociar nada, ¿se podría recurrir de alguna forma?, ¿Tiene mi madre algún tiempo mínimo para dejar la casa, o debería irse en el momento que mi abuela falte?.
Y en el caso de que estén de acuerdo, ¿dónde o como se hace?, ante un notario, un abogado,¿...?
Gracias por la respuesta.
Saludos.
Suponiendo que sus hermanos reclamen la parte que les corresponde, puede recurrir tu madre presentando pruebas y alegando haberse hecho cargo de su madre enferma sin contar con su ayuda para nada, en caso que falte tu abuela, ella no debe dejar la casa inmediatamente. Se acude a un abogado, podrían ir consultando uno presentando todas las alternativas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas