Duda sobre herencia de padre tras juntarse con una mujer rumana pero sin casarse ni empadronarse

Se han divorciado mis padres porque mi padre ha encontrado a una joven rumana de 29 años con un hijo, mi padre tiene 56... Como os podéis imaginar no creo que sea por amor. El caso es que mi padre tiene dinero y la rumana se ha instalado en su casa (yo vivo con mi madre), ella le ha propuesto a mi padre empadronarse y cuando se lo he preguntado a gente de mi trabajo que es rumana se ha reído como queriendo decir que va a ver si pilla algo de herencia. No solo esto le explico a mi padre y no lo comprende, yo se que no es tonto pero estoy viendo que poco a poco se esta metiendo de lleno en las propiedades de el y claro... Me preocupa. El dice que va a preguntar a un abogado para hacer un testamento y formularle preguntas del tipo.
Si se queda embarazada y ella esta empadronada, ¿la herencia seria para ese hijo no estando casado?.
¿En el supuesto caso de que el fallezca y ella este empadronada se la puede echar?
Me gustaría que algún experto me respondiera y si hay alguien que tenga o haya tenido esta experiencia me comentara
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El tema es largo, si tu padre tuviera un hijo con ella, estuviera o no empadronada, es heredero legítimo al igual que Uds, lo que hay que lograr es que deje un testamento a vuestro favor y él como ususfructuario (eso significa que mientras viva no lo podesis dejar en la calle) pero ojo, solo a él, de lo contrario serán herederos el hijo con la Rumana y vosotros, el empadronamiento no compromete tanto pero en el caso de fallecimiento de tu padre habrá que hacer juicio para sacarla.
Y si el tuviera un hijo y ya ha hecho el testamento. ¿Por ley tendría algo? ¿
Si tuviera un hijo y el quiere que aborte la rumana y ella no quiere, ¿existiría la posibilidad de que el no reconocza como que es su hijo? ¿.
Gracias, la anterior pregunta me resolvió casi todas las dudas, ahora tengo estas, si eres tan amable...
Cuando está hecho un legado por testamento se debe respetar el deseo del que deja los bienes, pueden aparecer 10 hijos posteriores y si no están en el testamento no figuran para nada, es un deseo expreso de tu padre, aunque tu padre no quiera reconocer un hijo su madre puede intentar probar su paternidad y es hijo al fin, lo que puede hacer tu padre es esterilizarse (es muy simple y sencillo) para no dejarla embarazada, así se evitaría muchos problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas