Problema con solar familiar sin escritura

Buenas tardes, mi problema es el siguiente existe un solar de mis abuelos el cual carece de escritura, el único documento que existe es un recibo de pago de mi abuela, en la que hace pago al ayuntamiento de un impuesto de alcantarillado del año 1983.
En la ultima revisión del catastro, este ha puesto el solar a nombre de uno de los hijos en el catastro, en el registro de la propiedad no hay nada, ya que sin escritura poco puede haber.
Mi cuestión es ¿cómo debería poner en orden el solar? ¿Habría problema si la persona que esta en el catastro como titular quiere escriturar solo a su nombre y no a nombre de todos los hijos de la heredera? ¿Cuál seria la forma más rápida de arreglar esto?. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En lo que me cuenta faltan datos. Sería necesario saber a quien pertenece el solar en concreto si existen o no testamentos, y si ese solar se menciona en algún documento.
¿Han hecho ya alguna partición?
Pienso que en último término sería necesario un expediente de dominio.
Gracias por la aclaración, el solar no figura en ningún testamento ni en ningún otro documento, el solar pertenece a mi abuela pero solo de boca ya que un primo se lo dejó hace muchos años el cual ya falleción sin testamento ni nada de nada.
Al fallecer mi abuela, ella tenia un testamento pero no entró el solar, ya que por dejadez no se solucionaron los papeles antes de morir.
Ahora como ya dije, uno de los cuatro hermanos es el único que figura en el catastro, pero solo ahí y por eso quiero ponerlo a nombre de los cuatro hermanos o ¿podría ponerlo a nombre solo de uno?
Por lo que me cuenta (tendría que ver toda la documentación) tendría que hacer un cuaderno particional, y un expediente de dominio para la inmatriculación.
Es un peligro tener una propiedad así, y además si algún día la quieren vender tendrán que regularizar la situación.
Si necesita ayuda pongasé en contacto conmigo.
Gracias por todas las aclaraciones, pero tengo otro cuestión:
- ¿Dónde podría enterarme si uno de los hijos ha iniciado ya un exp. de dominio?
¿Cuales son los pasos para iniciar el expd.? ¿Cuántos años tendrían que pasar para que ya ningún familiar pudiera reclamar?
Un saludo, gracias
Para iniciar el expediente de dominio, necesita abogado y procurador.
Me extrañaría que un familiar hubiera iniciiadi ya el expediente y usted no se haya eneterado.
Le recomiendo que se ponga en contacto conmigo, para ver las posibilidades con la documentación que usted tenga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas