Declaración de herederos

Hola, nuestro caso es el siguiente:mi padre falleció y dejo numerosas deudas, entre ellas varios prestamos en los cuales mi madre estaba de cotitular con el, nosotros una vez tengamos la declaración de herederos renunciaremos a la herencia ya que evidentemente va a salir negativa, no hay ningún patrimonio ni ningún bien con lo que poder afrontar esas deudas, mi duda es la siguiente:mi madre esta obligada a pagar la totalidad de lo que se deben en esos prestamos, ¿una parte o al renunciar a la herencia no se ve obligada a pagar nada?
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero mi más sentido pésame por el fallecimiento de tu padre, es una pérdida a superar pero nunca para olvidar. El problema está en "la Ley de solidaridad conyugal", que, aunque renunciara a la herencia, sólo retrasaría el pago de la misma, ya que aplicarían dicha Ley, no obstante, si tu madre se declara insolvente podría librarse de dichos pagos, tanto en cuanto no tenga patrimonio propio.
Si tu padre, estando en vida hubiera realizado una seParación de bienes gananciales, ahora tu madre no se encontraría con dicho problema.
Primeramente todos debéis renunciar a dicha herencia a su vez que vuestra madre declararse también insolvente si así se requiriera.
Un saludo y Y YA SABES DÓNDE ENCONTRARME, DISCULPA ANTE TODO LA BREVEDAD DE LA RESPUESTA, PERO NO POR ELLO DEJA DE SER EFECTIVA, por favor, puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos sigamos aquí. Virgi2.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas