Herencia de un tío carnal

Mi duda es la siguiente. Tengo un tío carnal que esta bastante enfermo es de edad avanzada y es soltero y no tiene hijos ni pareja con la que viva. Hace ya algunos años mi padre (que era su hermano) y sus dos hermanas le dieron entre los 3 a medias el dinero a mi tío por que el no disponía de dinero para escriturar el piso en el que vive mi tío. El piso esta escriturado a nombre de mi tío y mi tío tiene un testamento en el que dice que cuando el fallezca sus pertenencias se repartan a partes iguales entre sus tres hermanos ( mi padre y sus dos hermanas ) . Mi padre falleció hace ya 4 años y mi madre todavía vive, ¿mi pregunta es si en el caso de que mi tío falleciera mi madre tiene derecho a la parte que le correspondía a mi padre o por el contrario la herencia seria nada más que para mis dos tías?
Respuesta
1
Una cosa importante es saber si cuando falleció tu padre ya estaba hecho el testamento del que hablas. Si es así tu debes recibir un tercio (si era a partes iguales la herencia). Si tus padres estaban casados en régimen de gananciales, tu madre tendrá derecho al usufructo. Si te interesan saber porcentajes vuelve a preguntar. Ahora, si el testamento es posterior al fallecimiento de tu padre y pone sus hermanas, os habéis quedado sin nada porque no sois herederos forzosos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas