¿Nos pertenece la herencia de un tío?

Mi duda es la siguiente: Mi tío (hermano de mi padre) falleció hace 7 años dejando en testamento como heredera universal a su esposa. Su esposa ha muerto y en su testamento deja como heredero a su esposo (el fallecido hace 7 años). Ella no ha arreglado nada y seguía en bienes gananciales; como no tienen hijos se que heredan los hermanos de ella. Pero me han dicho que también pueden heredar los hermanos de mi tío (mi padre) porque las propiedades siguen a nombre de los dos y no han liquidado los bienes gananciales. ¿Es esto cierto? ¿Puede mi padre heredar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si su tío falleció hace 7 años dejando de heredera universal a su mujer, ella es la propietaria de lo que deje en herencia. Arregle los papeles o no. Registre los pisos en el registrto de la propiedad o no. Ella es la propietaria.
Ahora ella muere y solo deja un testamento en que deja heredero a su marido que la ha pre-muerto. Aquí se formaría un "bucle" infinito y por toda la eternidad. De la esposa al esposo. Del esposo a la esposa y vuelta a empezar. Luego está claro que la Ley debe dejar una "via" de escape.
Al no haber testamento válido ( y el que tiene no es efectivo) los herederos son los hijos. Si no los hay, los padre y si estos ya fallecieron, pues son los herederos los hermanos. Pero los hermanos de la fallecida que es la dueña.
Creo que hay poco que hacer. Lo siento.
De todas formas, hay abogados ( que yo no lo soy) en todoexpertos.com que se ofrecen gratuitamente para resolver dudas por teléfono. Puede buscar uno y consultarle. Ya si le da posibilidades y tiene que iniciar acciones legales, le presentará un presupuesto y... adelante. Pero está claro que si le asiste algún derecho, la otra parte no se lo va a reconocer, así que mejor hable con abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas