Herencia hace 20años

Hola buenos días.
Abierto el testamento de mi padre, el cual autoriza el usufructo vitalicio universal para mi madre, y sus tres herederos a partes iguales todos. Todo los bienes de inmuebles y económicos, están en gananciales.
Puedo reclamar, un dinero que se le dio a mi hermano hace aproximadamente 20años, no hay nada documentado, solo de palabras, se lo llevo, y el que lo sabe fue mi padre fallecido, entiendo que esto sin papeles, no lo podre exigir.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo difícil es demostrarlo y el tiempo transcurrido. Lo mejor ser'ia hablarlo con tu madre y resto de hermanos y que, de alguna manera se os compense. Ciertamente el C. Civil dice que @nadie puede dar por donación, más de lo que pueda dar por testamento@. Aquí se pudiera decir (no se la cantidad dada) que tu padre mejoro a ese hermano, a no ser que sea más dinero que obliga a vosotros a recibir menos de la legitima... pero repito que lo difícil es demostrarlo. Si el lo reconoce, arreglarlo así porque lo otro lo ve judicialmente muy complejo visto el tiempo, etc. Perdón acentos tengo problemas con teclado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas