Mi abuelo murió y no hizo testamento, y un familiar no está conforme con el reparto de herencia

Mi abuelo murió el 4/12/08 y no hizo testamento me lo dejo todo a mi para repartir el dinero como el quería el caso es que todos mis tíos están de acuerdo menos una y esa persona va detrás de la libreta y la documentación del fondo de pensiones y deposito renta fija ¿qué posibilidades tengo de poder conseguirlo? Por que si el dinero consigue sacarlo ella se lo quedara todo ¿qué tengo que hacer? De momento tengo que esperar a que llegue la autopsia dado que llevaba 48 fallecido
Con todo muchas gracias
Y lo único que me gustaría es poder cumplir la voluntad de mi abuelito

1 respuesta

Respuesta
1
A mi madre la pasó igual con la herencia de mi abuela. Al fallecer sin hacer testamento todo pasa a los herederos legítimos, es decir los hijos. Éstos tienen que justificar el parentesco realizando la "declaración de herederos" para así reclamar su parte de herencia. No creo que tu puedas hacer nada, en todo caso algún tío tuyo podría congelar la cuenta, de manera que nadie pueda tocar ese dinero. Mucho me temo que es una medida provisional, pues cuando el juez dicte sentencia habrá que liberar el dinero y repartirlo. Otra cosa que que el resto de tus tíos te cedan su parte, de lo contrario te quedarás sin nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas