Hola en octubre murió mi padre, sin tener testamento, e ido a un notario a pedir una declaración de herederos, ¿me puede decir que más pasos tengo que hacer para cobrar unas cuentas que tenia?
Deben ir a los bancos y pedir certificados de saldos al día del fallecimiento. Incluso pueden pedir extracto de la cuenta de un año atrás. Revísenla, vaya a ser que tenga recibos cargados de alguna compañía de seguros en la que tuviera un seguro de vida o algún plan de pensiones. Con esos certificados y el certificado de defunción, amén de libro de familia, van al notario. No se si tendrá algún bien inmueble. En ese caso deberán llevar nota del registro. Imagino por su exposición que ya han pedido el certificado de últimas voluntades. Con todo ello y estando los herederos de acuerdo, el notario les hará el cuaderno particional en el que cada cual se especificará lo que a cada cual corresponde. Pagan el impuesto de sucesiones (delegación de hacienda de su comunidad) y con todo ello el banco les hará entrega del dinero. Espero haberles sido de ayuda. Si no tienen más que añadir, les ruego valoren y finalicen la pregunta para que se me quede libre. Disponemos de un número limitado de preguntas abiertas.