Desheredar a una hija

Buenas tardes, el tems es un poco complejo, ha fallecido un amigo de la familia, dejándome a mi como heredera haciendo constar en el testamento que deshereda a su única hija por abandono ya que llevaba 3 años sin ni siquiera cogerle el teléfono, y era yo quien le ayudaba en todo, médicos, banco, su casa... Ahora ya tengo el testamento original del notario pero me ha dicho el notario que no puedo hacer nada mientras que la hija no se pronuncie, y en caso que reclame tendré que demostrar si es cierta la causa de desheredación, he llamado a su hija y me dice que la deje en paz que no quiere saber nada, ¿cómo procedo? Ya que me quiero ir a vivir a casa del amigo fallecido, con mis hijos que es lo que el quería (comprando incluso antes de fallecer habitación de niños para que la tuvieran)

1 Respuesta

Respuesta
El tema lo considero tan serio como para que se busque un abogado sin falta.
Primero hay que leer el testamento. Analizarlo bien. Mal le podremos contestar por aquí.
Lo que le ha dicho el notario es más o menos cierto.
Un padre puede desheredar a un hijo, pero solo en casos graves.
El artículo 849 del C.C.(Código Civil) dice que la desheredación solo podrá hacerse en testamento y expresando en él la causa.
Y el art. 850 dice que es usted como heredera la que debe demostrar la prueba de la causa de la desheredación.
Por supuesto que la hija se defenderá con uñas y dientes.
Búsquese un abogado. Es el mejor consejo que puedo darle. El asunto es importante pero imposible de llevar por esta página. El abogado analizando el testamento y las causas, ya se pondrá en contacto con la hija y en su caso iniciará acciones legales.
Lamentablemente, por aquí no le podemos solucionar el asunto. Solamente orientarle como yo lo he hecho. Ya sabe algo de lo que dice la Ley y debe actuar.
Por favor, no olvide valorar y finalizar la pregunta.