No puedo cobrar herencia por faltar el otro heredero

Ante todo muchas gracias por su atención y disculpas por la extensión de la pregunta pero he considerado necesario explicar la situación para que puedan ayudarme
Soy ciudadano español y un primo que tengo en puerto rico (de nacionalidad Porto Riqueña, con unos 64 años soltero que nunca ha estado en España ni ha tenido ningún tipo de relación con la familia española, con una posición social muy acomodada debido al reciente fallecimiento de su madre que le ha dejado una importante herencia y que no tiene ningún tipo de identificación fiscal Española; hemos sido declarados a partes iguales herederos de una tía nuestra que falleció en Vigo.
El caso es que la herencia no es muy grande no y él no tiene o por lo menos no demuestra ningún interés en la herencia ni mucho menos en calentarse la cabeza para conseguirla. Yo vivo en Málaga con mucho esfuerzo y muchos calentamientos de cabeza he conseguido que se tramite todo. Tras mucho esfuerzo por mi parte logre que mi primo que no entiende casi el español nos enviara alguna de la documentación que le pedimos entre ellas un poder para poder actuar en su nombre.
Pero no he podido pagar su parte del impuesto de sucesiones porque hacienda de Vigo no me lo ha permitido por no tener ningún tipo de identificación fiscal de mi primo. Es decir solo he podido pagar mi parte del impuesto. El problema es que los Bancos me dicen que no pueden darme solo mi parte argumentan que no pueden poner la mitad de los bienes a mi nombre dejando la otra mitad a nombre de la difunta. Ellos dicen que sin identificación para mi primo no tengo posibilidad de cobrar nada

El caso es que después de casi tres años liado con el tema, de pagar abogados y viajes a Vigo por supuesto mi primo no ha pagado nada y de un montón de calentamientos de cabeza no he conseguido a día de hoy coger nada de la herencia como decía yo vivo en Málaga y todos lo temas los he hecho a través de un abogado en Vigo.
A mi primo no consigo volver a localizarlo, por mi familia se que vivía entre Puerto Rico y New Jersey y yo solo tengo el teléfono de Puerto Rico. Tiene 65 años y no sé si es que se ha muerto o tiene alguna tipo de enfermedad o simplemente está disfrutando la herencia de su madre en Honolulu, no tengo ni idea de él
Les agradecería mucho si me pueden dar alguna solución a este tema.
[/size]

1 Respuesta

Respuesta
Has la averiguación a través de la embajada de españa en puerto rico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas