Renunciar al usufructo en favor de los hijos
Mi marido y yo estamos casados en régimen de gananciales, tenemos 3 hijos y un con discapacidad. Mi marido se niega a realizar testamento conjunto, no estoy segura de que tenga ya realizado un testamento individual, ¿existe alguna manera de saber si ya ha realizado testamento?.
Quisiera saber si se puede realizar un escrito notarial renunciando los dos cónyuges a mutuo acuerdo la renuncia al usufructo en favor de los hijos, ya que mi marido se niega a realizar separación de bienes para poder heredar el usufructo total, según él.
Puedo hacer testamento individualmente, dejando a mis hijos la totalidad de mi herencia tanto gananciales como privativos y dejando a mi marido lo mínimo del usufructo que le corresponda según la ley con alguna condición sobre las propiedades.
También quería saber si los bienes privativos los puedo dejar exclusivamente a mis hijos y si mi marido no tendría derecho a la parte privativa como usufructuario.
¿Puedo dejar a mi hijo discapacitado tutores para que administren los bienes privativos/gananciales que podria dejarle sin que medie por medio su padre?