Ayuda sobre herencia de mis hijos

hola buenas tardes, tengo una duda que me tiene sin poder dormir. Hace 3 años falleció mi mujer y la casa familiar estaba a nombre de ella y de su madre dado que yo tenia un problema con hacinda y no podía tener nada a mi nombre. Cuando nos casamos hicimos separaciones de vienes y cuando ella falleció no tenia testamento y yo tuve que hacerlo en nombre de mis hijos dado que los son menores la niña tiene 12 años y el niño 8. El problema es que la relación con la abuela materna esta cada vez peor y ella dice que es su casa y quiere echarme de la casa donde jamas ha puesto ni un duro y donde vivo con mis hijos.

1 respuesta

Respuesta

La parte de la casa que estaba a nombre de su mujer, la heredan sus hijos y Vd. como usufructuario.

Si en la escritura de venta de la vivienda parte de la misma aparece a nombre de su suegra, esa parte, aunque la realidad fuera otra, es de ella.

Para poder vender la vivienda, su suegra tendrá que iniciar un procedimiento judicial de división de cosa común, y conseguir que un Juez decrete la venta de la casa. No puede hacerlo sin más, y tampoco por tener una cuota de participación de la finca le puede a Vd. echar de la vivienda, ya que es Vd. el tutor de los menores y el domicilio de éstos es la vivienda de referencia.