He recibido una donación

Hola buenas, mire acabo de recibir una donación de mis padres y quiero casarme en régimen de gananciales, en el momento que me case esta donación y los bienes de mi pareja son de los dos apartes iguales? Gracias y un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

No dice que donación ha recibido.

Pongamos un piso. Como habrá sido adquirido antes del matrimonio es solamente suyo.

Pongamos dinero. Solo suyo, si lo mantiene en una cuenta su nombre. Pero si usted abre una cuenta a nombre de los dos, lo convierte en gananciales.

Hola, gracias por responder la donación que he recibido es un terreno edificable, y mi pareja posee un piso, la idea es casarnos en régimen de gananciales, vender su piso y con el dinero edificar una casa. Usted cree esto posible o es más complicado de lo que parece? Gracias y un cordial saludo.

No hay problema, ya se lo he dicho.

Estará en gananciales todo lo que ustedes quieran y desde el momento que quieran.

El tema es que si usted recibe un solar, es suyo y si algo se edifica en un solar suyo, es suyo.

Lo justo ya que su futura esposa va a aportar su piso a gananciales, usted también aporte su terreno.

Habrán de cambiar las escrituras de propiedad del solar o hacer un documento notarial en que se especifique que todo va a ser en gananciales.

No vale mucho dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas