Herencia cuando hacer la reparticiones

Mi padre murió hace un año,mi madre todavía no, hicieron un testamento en el cual repartían todo el patrimonio entre los 4 hijos. Pero ha día de hoy solo se hizo el pago de impuesto de sucesiones.

A mi concretamente me queda un piso en torrevieja al medias con mi hermano..

.¿cuando tendríamos que hacer el cambio de escrituras?, ¿lo podríamos hacer sin esperar al resto de hermanos cambien sus escrituras,o hay que hacerlo todo junto?.

¿si fallece mi madre y no lo hemos echo tendríamos problemas?.

¿de cara ha hacienda,ya este año tendría que incluir el piso en mi declaración,aunque todavía no este echo el cambio de escrituras,ya tributo por ello?.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Deberá esperar a que todos los hermanos realicen la aceptación de la herencia. Esa aceptación se puede hacer ante el notario, y luego se adjudicará. En caso que sus hermanos no quieran aceptar la herencia se deberá solicitar ante el juez una aceptación de herencia forzosa, en la que obligue a sus hermanos a aceptar. En cualquier caso si sus hermanos se siguen negando a la adjudicación deberá instar una demanda de partición de herencia.

Si su madre fallece, problema tampoco supondría pero tendrán dos herencia yacentes que aceptar y un poco lío si que sería.

Espero que le haya ayudado. Si tiene cualquier duda puede
contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Actúo
en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego
Finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado

gracias por sus respuestas,a la tercera pregunta (referente ha la declaración de renta) me podría ayudar.Gracias

Si el piso no esta a su nombre, no tiene que tributar, ya que no tiene la obligación. Em cualquier caso en el borrador que reciba le orientará

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas