Parte de una herencia

Hola. Mi caso es el siguiente:

Mi madre estaba casada y murió hace ya varios años. Estando en régimen de gananciales, su parte de la herencia nos toca a los dos hermanos. Mi hermano y yo pusimos en manos de mi padre la parte de mi madre para que se pudiera vender como un todo. Han pasado los años, y no se ha vendido nada de la propiedad. Además, la propiedad en su conjunto ha sufrido expropiaciones por parte del estado por el tema del Ave. En su momento hubieron varias expropiaciones de las cuales sólo ha sido pagada una por parte de la empresa expropiante y las otras dos expropiaciones están pendientes de cobro.

La propiedad no está dividida en las partes que correspondería (es decir la mitad que nos tocaría por parte de mi madre, a mi hermano y a mí, y por la otra a mi padre).

Entonces,

¿Se puede hacer uso de la parte que nos tocaría a mi hermano y a mí, aún cuando no está dividida?

¿Qué pasaría en el caso en que mi padre hubiera vendido parte de la propiedad si está no está dividida como correspondiese?

¿Puede usarse esa parte de la propiedad no dividida como fondo de un préstamos?

¿Se le puede reclamar a mi padre la división de la propiedad?

¿Hay un plazo para pedir la división de la propiedad? ¿qué ocurre si se pasa ese plazo?

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o