Venta de piso de herencia queremos vender

Somos 6 hermanos y tenemos un piso en herencia el cual después de mucho pelear pues queríamos que mi hermano pequeño se quedara hay pues llevaba toda la vida viviendo con mi madre y mi madre siempre expreso que quería que se quedara hay pues no pudo hacerle un usufructo pues la parte de mi padre ya estaba repartida después de mucho tira y afloja con 3 de mis hermanos llegamos a un acuerdo pues bueno ahora sin decir nada después de casi 3 años hemos recibido un burofax de que quieren vender el piso y por no meternos en líos hemos accedido mi pregunta es la siguiente como nos sentimos obligados a vender pues vamos a poner la condición de que ellos corran con los gastos de la venta del piso y mi pregunta es la siguiente que no se si podrá poder hacer podemos ponerles la condición de que ellos paguen la plusvalía o eso por ley no es legal

1 Respuesta

Respuesta
1

No podéis poner ninguna condición. Me refiero a lo que dices de que “ellos corran con los gastos de la venta” y “ellos paguen la plusvalía”. Ambos gastos van a tener que repartirse por un igual entre los seis hermanos.

Ya pero el caso es que nosotros no queremos vender pues mi hermano está viviendo en el piso por eso nos sentimos obligados a venderle por no ir a juicio entonces como ellos son los que lo quieren vender vamos a ceder vamos a ver si ellos acceden a la petición de que ellos paguen todos los gastos y se preocupen de hacer todas las cosas que haya que hacer con las inmobiliarias y con los compradores sé que a lo mejor la plusvalía no sí que tendríamos que pagarle entre todos pero los gastos que se deriven de inmobiliaria y demás como ellos son los que nos están obligando y nosotros no queremos vender no sé si podríamos obligarlos un poquito

Podéis intentar negociar pero, por ley, os toca repartir estos gastos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas