Mejor manera de heredar casa de nuestro padre 2

Viene de pregunta:
Buenas
Mi padre tiene una torre con jardín en un pueblo que está a nombre de mi madre que murió en el año 81. Mi padre ya es mayor y un día nos dejará. ¿Cuál es la mejor manera (más económica) de heredar la casa para sus hijos? ¿Cambiarla de nombre ahora? ¿Esperar a su muerte? ¿Se pagan derechos reales en Catalunya?
Agradecería vuestra respuesta
Gracias
¿El cambio de nombre de mi madre a los hijos se hace ante notario por compraventa o por herencia directa?
¿Tienen qué pagar derechos reales o impuestos a hacienda los hijos que a los cuales se les registre la casa (osea todos los hermanos)?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lamento no poder decirles nada más. Ya se lo he contestado en su pregunta inicial de forma muy claro. Ya les dije que los impuestos han vencido y no tienen que pagarlos.
Me pregunta ahora como hacer el cambio.
Pues tienen que hacerlo por herencia. Primero porque son herederos y segundo porque no pagan impuestos. Esto ya les he dicho que podrían haberlo hecho hace 28 años.
No lo pueden hacer por compra-venta. Compra-venta es que el propietario vende y ustedes compran. Todos firman en notaría. ¿Cómo va a firmar la propietaria que es su madre y falleció hace 28 años? Imposible. Aparte de que por compra-venta pagarían un 7% de impuestos.
Aparte, ¿a qué esperar? Ya se lo dije en mi anterior contestación. Si la casa estaba como dicen a nombre de su madre, su padre no es propietario y no deja nada de derechos de herencia sobre esa casa cuando fallezca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas