Herencia (casa y dinero)

Hola, Buenas Tardes, mi madre murió hace 14 meses, el testamento no lo abrimos por que parecía que se había llegado a un acuerdo sobre la casa en que vivía mi madre (así nos dijo el notario, que si había acuerdo previo, no hacia falta abrir el testamento)
Somos 2 hermanos y mi hermano vive en su casa que esta edificada justo pegada a la dicha casa, ademas tiene dos habitaciones encima de la misma (la de nuestra madre) y por una de las habitaciones tiene acceso a la vivienda de mi madre, haciendo uso y disfrute de la misma (esto ya ocurría en vida de mi madre).
La cosa quedo en que el se quedaba mi parte, más bien un hijo suyo (mi sobrino) en un precio que se había pactado, el tiempo ha ido pasando y ahora resulta que como no tiene dinero la cosa se queda parada y dice que no va a hacer nada al respecto, pues lógicamente lo que quiere es quedarse con todo.
La pregunta seria, ¿Qué puedo hacer?, puesto que no quiero que se siga aprovechando como ha echo siempre. Había pensado pedir las ultimas voluntades y acceder al testamento haber que dice.
También quisiera saber que tendría que hacer (si se puede) respecto a la cuenta corriente de mi madre, pues según me dijo no había nada de dinero (claro esta que no me lo creo), pues no he podido acceder a las cartillas puesto que el es quien tiene acceso a la cuenta.
Les estaría muy agradecidos a cualquier comentario sobre el caso.
Saludos y Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Aunque tenga las últimas voluntades y el testamento, necesita el acuerdo de todos los interesados para hacer la partición (que es lo que realmente hay que hacer).
Enb casos de falta de acuerdo como el suyo, lo más recomendable es interponer demanda para la división judicial de la herencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas