Revender vivienda

Hola de nuevo, me gustaría saber cuando compro una vivienda para luego revenderlo, ¿es necesario tener licencia fiscal y seguro automono? Para declarar a hacienda mis beneficios.
Por ejemplo, si soy propietario de una vivienda y quiero vender mi casa no es necesario licencia fiscal y seguro automono, si no vendes directamente al comprados y la notaria, plusvalía, impuestos, comisiones, declaración, etc. ¿ya está incluido cuando cambia el nombre de la escritura cierto?.
El motivo es: ¿Yo soy particular y tengo 85.000? Y me gustaría comprar una vivienda barata para luego revenderlo, ¿es un delito sin tener licencia fiscal y seguro autónomo?, no importa si la escritura está o no a mi nombre, igual puedo aumentar el precio que me costo los tramites y la escritura, solo quiero saber si es o no un delito contra la hacienda, saludos.

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de como lo enfoques.
1.-Tu puedes comprar una vivienda y venderla después obteniendo unos beneficios que tendrás que declarar. No hace falta licencia fiscal.
2.-Si te vas a dedicar a esto de la compraventa, si tendrás que darte de alta en el IAE, en el IVA y como autónomo.
3.-Si es una cosa no habitual, podrás darte de alta en el IAE y en el IVA pero no de autónomo.
La tercera opción es un poco rara, pero efectiva, pues liquidarías el impuesto del trimestre en el que realices la compra-venta y luego la anual junto con la otra.
Acuérdate de la tercera opción es alta compras-vendes y baja