Consulta legal sobre costes de rectificar papeles de herencia tras fallecer mi padre

Buenos días:
Hace siete años murió mi padre. No hizo testamento. Somos dos hermanos. Mi hermana minusválida, que está disfrutando el piso (es la única propiedad que tenia mi padre). De momento no hemos hecho ningún trámite para el cambio de nombre. Tengo en mi poder el certificado de no haber hecho testamento que solicite a Madrid. ¿Cuál sería el coste total de arreglar la situación, pues el piso sigue estando a nombre de mi padre?. Mi madre tampoco vive. ¿Hasta cuándo se podría mantener la situación actual?, pues en principio no hay intención de vender el piso ni nada parecido.
Muchas gracias de antemano por su respuesta.
Saludos
Luis Manuel Sánchez
{"Lat":38.8225909761771,"Lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo, perdón por la tardanza en contestar, pero me desconectaron internet el 25/2 y no lo he recuperado hasta esta tarde.
Pues mire: De entrada, han pasado más de 5 años del fallecimiento, por lo que ya no tienen que pagar el impuesto de sucesiones.
Así pues, solo tienen que pagar los gastos notariales. El de hacer la declaración de herederos y el de hacer el cuaderno particional o de aceptación de herencia.
Ya dependiendo del valor del piso, (lleven al notario los recibos de lo que se paga de IBI), la escritura les costará más o menos, pero eso ya se lo anticiparán en notaría.
Luego, otro pequeño gasto que es la inscripción en el registro de la propiedad a nombre de ustedes.
La situación actual la pueden mantener ustedes, sus hijos, sus nietos, sus biznietos, sus tataranietos... pero ¿para qué van a dejar tantos problemas? Además, el coste es pequeño. Arreglenlo que nunca se sabe. Por ejemplo, si un día tienen un apuro y necesitan un préstamo, si son propietarios registrales de un piso, el banco estará dispuesto a estudiarselo. Si no tienen nada, ya tienen el NO, desde hoy.
Y eso es solo un ejemplo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas