Herencia sin testamento

Hola, soy de Madrid, mi padre falleció el mes de Enero en su ciudad (Alcantarilla-Murcia). Mis padres llevaban divorciados 20 años, de dicho matrimonio somos 2 hijas (mi hermana, 28 y yo, 26), él se volvió a casar pero no tuvieron hijos.Un mes después de su fallecimiento su esposa nos llama para decirnos de que no dejó testamento, y que el piso que tienen está a nombre de los dos, dice que está haciendo los tramites por medio de su abogado, al cual yo ya le mandé la copia del D.N.I. De mi hermana y el mío, y nos dijeron que ya nos avisarían para ir a firmar, pero a pasado un mes más y nada.
¿Cómo se lo que nos corresponde?,¿Hay un tiempo limite para reclamar la herencia?

1 respuesta

Respuesta
1
Piensa que cuando el notario tenga toda la documentación, y se firme el Acta de Herederos tendrán que pasar 20 días, más lo que se tarde en recoger etc. cuenta con un mes. En la aceptación si deberán estar todos los herederos. Te aconsejo que no apoderes a nadie y te ocupes tu personalmente de firmar la aceptación y adjudicación.
Del 50% del piso que compro con su segunda esposa, 2/3 parte es para sus hijos, y la otra 1/3 se la queda su esposa en usufructo. El otro 50% es de la esposa.
¿Tiempo limite?
Te diré que actualmente estoy haciendo una herencia de unas personas que murieron a principio de 1800

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas