Testamento imprevisible III

Hola de nuevo, soy la de: "más que una pregunta parecía una declaración". La de la hermana pleiteante. Me alegra verte la primera en el ranking de expertos.
Me quedó por aclarar la parte final de la última vez que te pregunté:
Me interesa mucho conocer el significado de HEREDERA UNIVERSAL.
¿Qué representa ser heredera universal?
¿Qué derechos da?
¿Cuál es la diferencia entre heredero y legatario?
Muchas gracias, espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
No sabia que estaba la primera jaja
Me alegro de verte de nuevo
Heredera universal es que recibe todo lo legalmente que se puede.
Si es hijo único, lo recibe todo
Si son varios hermanos, 3 por ejemplo, cada hermano recibiría 1/3 parte de 1/3 parte, y el heredero universal, ademas de esa tercera parte las 2/3 restantes.
1 hermano 1/9
1 hermano 1/9
heredero universal 7/9
¿Me entiendes?
Heredero es el que recibe herencia, y el legatario el que recibe el legado
Un padre puede dejar su herencia a partes iguales a todos sus hijos y dejar un legado de 1 millón de pesetas al vecino para que termine su carrera.
Hola de nuevo,
Con lo que me cuentas, ¿podría ser esto un argumento para que no entren en las casas? Ya que lo que hay dentro es mio y no hay motivo para que entren.
Un beso (toma francachela)
Podria serlo. Tambien podrias hacerle ver que mientras no firme tu dispondras de lo haberes que tiene la vivienda dentro, ¿no? Igual se da prisa.
¿Qué es Francachela?
Hola! Francachela se usa coloquialmente. Según la Real Academia de lengua Española:
Reunión de varias personas para regalarse y divertirse comiendo y bebiendo, en general sin tasa y descomedidamente.
Pero también se usa de modo familiar, franco, con confianza. Ya te doy hasta besos.
Más besos,
Contéstame y luego ya finalizo y puntúo. Por las respuestas que te da la gente noto que caes bien.
Jaja

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas