Testamento sin leer

Hola buenas tardes no se si puedes ayudarme en este caso. Mi abuelo falleció hace 5 años y solo tenia 1 hija y 2 hijos, por no tener buena relación el testamento a día de hoy está sin leerse y mi pregunta es ¿puede tener alguna repercusión seguir así? ¿Si si que las hay cuales? Y hay alguna forma de que mi madre obligue a sus dos hermanos a leerlo(legalmente claro)muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Ve por pasos
1.- Tu madre que saque las ultimas voluntades de tu abuelo llevando el certificado de defunción al registro de Ultmas voluntades.
2.- El ese certificado se dirá cual es el ultimo testamento que dejo tu abuelo.
3.-Tu madre, acreditando ser hija de el, tendrá que darle una copia, y con eso ya vera que es lo que le dejo a ella, mínimo 1/9 parte de sus bienes.
4.- Si no hay acuerdo, buzca un abogado y solicita la repartición judicial de la herencia
¿Lo tienes claro?
Hay un par de cosas que aun no tengo claro ¿lo puede hacer ella sola o con sus hermanos? Porque lo que la dicen ellos es que deben de estar los tres para leer ese testamento.El problema es que estuvo a punto de abrirse, ellos dieron el primer paso que me dices pero no llegan a un acuerdo para juntarse y leerlo porque uno de ellos dijo que a los 5 años era mejor porque ahorraban algo al pasar tanto tiempo, pero me preocupa que esto sea falso y luego pueda traerle problemas a mi madre. Muchas gracias otra vez es de gran ayuda tu respuesta.un saludo
Eso de juntarse para abrir el testamento es cosa de películas jaja, perdona.
Tu madre puede pedir ella sola copia del testamento con el certificado de ultimas voluntades de tu abuelo.
Lo de pasar 4 años, no 5, es para que el impuesto de sucesiones prescriba, que creo que en tu caso ya han pasado 5 años.
Lo que si deben de estar todos es en la aceptación y adjudicación de la herencia, y es en ese momento cuando te digo que si no se ponen de acuerdo solicites la partición judicial.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas