¿Qué herencia nos corresponde?

Hola, me dirijo a ustedes para intentar resolver una duda que tengo desde hace 8 años. Mi madre murió casi a la vez que mi abuela paterna. Mi madre trabajó siempre como limpiadora -sin contrato- y mi abuela (que solo tenía a mi padre) vivía con nosotros y nunca trabajó, pero cobraba una pensión de viudedad (de Francia y de España). Ese dinero lo "guardaba" a buen recaudo mi padre junto con su sueldo. Prácticamente nos mantenía mi madre. También "teníamos" una casa en el pueblo y tres locales para garaje. El piso en el que vivíamos era de renta antigua, un piso que mi padre nunca quiso comprar. Al morir mi abuela y mi madre, mi padre compró el piso y lo vendió poco después por el triple. El siempre dice, que ese dinero era suyo, y por lo tanto el piso también. Nunca le hemos pedido nada ni mis dos hermanos ni yo. La relación que tenemos es bastante mala y yo que soy madre soltera, paso bastantes apuros económicos. Pero si no he hecho nada, primero es por desconocimiento y segundo por que es un tema muy doloroso. Os agradecería toda la información posible, ya que hablar con él es imposible.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo siento, es la primera vez que tengo noticias tuyas. Intentare ayudarte.
Deberías de buscar un abogado y consultarle directamente, pues esto es un tema de juzgado. Yo puedo indicarte los pasos. Debes obligar a tu padre a justificar ese dinero que invirtió en la compra del piso. A no ser que demuestre que se saco una lotería, lo tendrá difícil para decir de donde salio.
Todo se trata de demostrar que el dinero venia de los bienes gananciales que tenia con tu madre y que por lo tanto el 50% le correspondía a sus hijos, si demuestras lo que te digo, ahora sera lo que saco de la venta del piso lo que tendrá que repartir. Un consejo, no nombres a tu abuela si no es necesario.
Mi madre murió casi a la vez que mi abuela paterna. Mi madre trabajó siempre como limpiadora -sin contrato- y mi abuela cobraba una pensión de viudedad (de Francia y de España. También "teníamos" una casa en el pueblo y tres locales para garaje. El piso en el que vivíamos era de renta antigua, un piso que mi padre nunca quiso comprar. Al morir mi abuela y mi madre, mi padre compró el piso y lo vendió poco después por el triple. ¿Cuál es la parte que nos corresponde a mi dos hermanos y a mi? ¿Nos corresponde algo de mi abuela?. Es la tercera vez que hago la pregunta os agradecería una contestación. Gracias.
Muchas gracias. Para empezar ya sé como tengo que exponérselo a mis hermanos. Ya veremos si podemos arreglar algo. Muchas gracias por tu ayuda. Espero volver a contar contigo si te necesito. De nuevo gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas