De nuevo pregunto a guasquira

Buenas tardes guasquira, le pregunte hace una semana sobre la herencia de mi madre. Iba a comprar la parte a mi padre y tenia un piso que no sabia si me pertenecía una parte. No se si te acordaras. Bueno pues fui al registro, pedí una nota simple y lo adquirió antes de casarse, pone que es un bien privativo, así que aunque se casara con mi madre en bienes gananciales, no me pertenece nada de mi madre ¿no?. He hablado con la abogada, tengo casi casi una hipoteca concedida, esta semana tasan el chalet. Respecto a no incluir a mi pareja, si la vamos a incluir porque todavía no tenemos pensamiento de casarnos. La abogada me ha dicho que hay que mirar que sale mejor, si hacer un contrato de compraventa que es el 7 de la mitad(creo que me ha dicho) o extinción de condominio el 1 % del total. Así que cuando voy a los bancos y me dicen, por ejemplo, lo tasamos por 258000, yo se lo compro por 152000, y m suelen decir más o menos 16000 de gastos de notaria, ¿me voy ahorrar algo de eso? Muchas gracias guasquira por todo el rollo que te he contado. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
He leído lo que hablamos en los días pasados y estaba bastante claro. Leelo de nuevo y veras
Creo que la opción de la donación sigue siendo la más barata.
152000 x 0.01%(Imp de Donaciones)=15,2?
258000/2= 129000? x6,5%(Imp por compra-venta)=8.385?
129000 x 0.75%(Hipoteca)=967.5
15,2+8.385+967.5=9.367,7 donacion y compraventa
Una vez puesto a tu nombre el 100% del chalet, le vendes a tu pareja el 50% con lo que solo pagaran de impuesto la mitad.
152000 x 10%=15200? compra-venta
Las compraventas suelen salir alrededor de 10% del total de lo escriturado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas