Reparto entre hermanos, compraventa posterior

Hola,
Mi hermano y yo somos propietarios al 50% de un piso heredado de la familia y escriturado en 2005. Ahora yo quiero comprar la parte de mi hermano y me gustaría saber cual es la forma de hacer este tramite de la manera más ventajosa para ambos.
Gracias
Por otro lado, debido a la dificultad de obtener hipotecas, estamos pensando hacer una especie de alquiler, ir pagándole una cantidad anual durante 5 años, y pasados esos 5 años pagar lo que falte y firmar la escritura a mi nombre, todo esto con un contrato privado en el que se fija el precio. ¿Puede esto provocarnos algún froblema fiscal?.
Gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Todo lo que dices esta muy bien hasta que nombras lo del contrato privado. ¿Por qué hacerlo así?
Pueden hacerlo ante notario y liquidar el impuesto ( 6,5%) del precio de compraventa.
No le encuentro la ventaja del contrato privado.
Hola,
Entiendo que me planteas firmar ya la escritura, tributar al 6,50%, y en las formas de pago reflejar: la cantidad entregada a la firma y los pagos fraccionados para los 5 años.
Gracias por la respuesta anterior.
Eso es lo más correcto y seguro para ti, Si el contrato privado no lo liquidas te sera más difícil domostrar que es autentico, y como es una compraventa pagaras lo mismo que si lo firmas ante notario.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas