Reclamación de herencia

En 1998 falleció mi madre, no hay testamento ni ultimas voluntades.
La unidad familiar estaba compuesta por mis padres y yo mismo. El matrimonio estaba en gananciales.
En Hacienda conseguí una copia de los bienes liquidados (aunque no aparecen todos los que son) .
1) ¿Cómo se puede obtener la información de todas la Ctas corrientes a fecha de fallecimiento de mi madre? Muchas ctas estaban solo a nombre de mi padre y los bancos son muy recelosos y ponen pegas por LOPD.
2) ¿Se puede forzar a mi padre de alguna manera a partir la herencia sin pasar el abogados - juzgado?
3) Que pasos son los que hay que seguir para particionar la herencia.? ¿
¿Cuánto me costaría todo este proceso y cuanto tiempo llevaría?
3)Actualmente mi padre tiene nueva pareja de hecho. ¿Si el falleciera mi padre podrían ésta mujer o hijos reclamar bienes de mi padre? ¿?
{"Lat":40.0444375846086,"Lng":-2.98828125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Para forzar la repartición de los bienes y además obtener información sobre todas la titularidades de su madre (cuentas corrientes, acciones participaciones, fondos etc) tiene que acudir necesariamente a un juicio de división de herencia. Aunque es muy frecuente en la práctica que a lo largo del proceso se alcance un acuerdo.
No conozco que tipo de relación tiene su padre, pero si no se fía mucho de la persona con la que está ahora le aconsejo que reclame la división lo antes posible.
Los gastos depende de la cunatía de los bienes y el trabajo a realizar.
¿La cuantía entiendo entonces que es % de lo que me corresponda? ¿Cuánto es el % que se llavarian en concepto a sus honorarios?
Un saludo, gracias.
Existen unos honorarios oficiales para abogados (los da el colegio de abogados), pero podríamos pactar una rebaja. Si le interesa esta posibilidad, póngase en contacto conmigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas