Por favor, urge ayuda por herencia

Hola, estoy desorientada y necesito ayuda,
Mi caso es el siguiente: Mi padre falleció en 1989 y mi madre en Octubre del 2008. Nunca hicieron testamento. Los herederos somos cinco hermanos. ¿La herencia consta de tres propiedades más un efectivo de 35.000?. Vivo en una de los pisos a heredar desde hace más de 20 años con el consentimiento dado por mis padres en todo momento. Una de mis hermanas habita en otro de los pisos desde hace unos diez años, al igual que yo por consentimiento de mi madre. La tercera propiedad es la casa en la que vivía mi madre hasta su fallecimiento, y que desde entonces está desocupada.
Se ha realizado una tasación de las propiedades, peritada por un agente inmobiliario. Yo no estoy de acuerdo con la repartición de bienes que quieren imponerme mis hermanos yá que salgo claramente perjudicada. La tasación por el piso en el que habito está claramente sobrevalorada, es algo que he consultado con un perito tasador.
La casa en la que vivía mi madre está tasado muy por debajo de su valor real, incluso hay una parcela de más de 120 metros cuadrados (de suelo urbano) que ni siquiera figura en dicha tasación. En el informe de peritación de esta vivienda hay una observación hecha por la agente inmobiliario en la que dice: "Tanto las superficies como el cálculo de los valores se han realizado siguiendo el criterio planteado por el solicitante". El solicitante fue mi hermano mayor y su criterio es el que ha marcado dichos valores. En los informes de los pisos no hay ninguna clase de observación.
Sin comunicarme nada mi hermano ha cambiado las cerraduras de la casa en la que habitaba mi madre. Mi hermano también me ha amenazado con denunciarme y exigir que abandone el piso en el que vivo.
Mis dudas son las siguientes:
¿Puedo exigir una nueva tasación del total de la herencia?
En caso de que logremos hacer una división justa de ese total, y yá que mi situación económica no es tan favorable como la de mis hermanos. ¿Tengo algún derecho a pedir que 20% me quiero quedar?.
¿Qué puedo hacer para volver a tener la llave de la casa de mi madre al igual que mis hermanos?.
Gracias por su interés en este caso.

1 respuesta

Respuesta
1
1.- No lo puedes, DEBES pedir una contravaloracion de todo.
2.- Lo del cambio de cerradura es denunciable.
3.-Antes de la partición ningún heredro tiene derecho a nada.
Tu puedes solicitar que se te asigne la parte que quieres, pero sin derechos, y otra cosa es que ellos lo acepten.
Si no estas conforme con la partición, busca un abogado y pide la partición judicial alegando las razones por las que solicitas se te asigne una parte en concreto.
¿Ahyyyyyyyy con lo fácil que es dejar todo designado en un testamento que no vale más que 50? Frente a los gastos de un pleito de herencia.
Te deseo suerte en todo
Muchas gracias guasquira por tu respuesta. Ojalá mi madre hubiera testado no lo hizo porque pensaba que eso era lo que iba a crear pleitos entre sus hijos.
Gracias de nuevo y saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas