Usufructo

Hola, entiendo lo que es usufructo, como el caso de ese hermano que ha hecho la hipoteca y los padres tiene el usufructo, hablando de usufructo, ¿cómo se hace el usufructo?, se hace ante notaria con firma o sin firma, es que no sé como se hace el usufructo, espero tu ayuda, gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
El ususfruto es uno de los dos derechos que tiene la propiedad.
El otro derecho es la nuda propiedad.
Tu tiene en propiedad una vivienda y donas a un hijo tuyo la nuda propiedad reservándote el usufructo vitalicio, esto quiere decir que podrás disfrutar de la cosa donada mientras vivas, pero no podrás venderla y a tu muerte tu hijo tendrá el pleno dominio de la cosa.
El usufructo es un derecho que tiene el que lo posee a disfrutar de una cosa ajena
El usufructo se hace en la notaria
Gracias por tu tiempo, lo entendí perfectamente.
Mis padres doraron a mi (esposo)el 100% de la nuda propiedad (en la escritura solo aparece mi nombre y no de mi esposa) y mis padre es el usufructo OK.
¿Cuándo mis padres fallecen, soy el 100% propietario(esposo), si yo (esposo)dono el 100% de la nuda propiedad a mi hijo, y soy (esposo)el usufructo, mi esposa también lo es usufructuaria?, y si nos separamos mi ex-¿Esposa también lo es usufructuaria?.
Gracias por tu tiempo y puntúo, saludos.
Las donaciones son bienes privativos, no entran los cónyuges.
El usufructo es un derecho personal y privativo que se extingue por la muerte del usufructuario.
Si usted dona a sus hijos la nuda propiedad se puede reservar el usufructo como usted quiera, usted solo, o con su esposa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas