Antes de desplazarme a firmar fuera de mi ciudad

Hola experto, quería preguntar si tengo derecho a que se me envíe una copia de documento de liquidación de herederos, ¿antes de ir a firmarla ya que la firma es en otra ciudad distinta de donde resido?
Respuesta
1
Pues está claro que tiene derecho.
Pero ¿por qué no hace usted las averiguaciones?.
Muchas veces en las herencias "desaparecen" cosas (sobre todo saldos) Yo que usted recopilaba esa información que le van a mostrar. A ver si coincide. O en todo caso, a la hora de firmar, cuidado y firmar que acepta lo que se refleje en el documento. Sin cláusulas raras. Osea, que si después usted descubre que había una cuenta con unos millones y que han desaparecido y que no estaba incluida en lo que firmó, pues puedda reclamarla.
Consiga un certificado original de defunción (registro civil) y con él, pida en la secretaría del Ministerio de Justicia de su ciudad un "certificado de últimas voluntades".
En él, le dirán los testamentos que haya hecho. El válido será el más reciente. Vaya al notario y pida una copia.
Usted aparecerá como heredero, con lo que ya puede ir al registro de la propiedad y pedir notas de sus propiedades, y además, pasarse por los bancos, a ver en cuales tenía cuenta.
Están obligados a darle certificado con el saldo al día del fallecimiento y extracto de al menos un año antes.
En ellos puede sacar mucha información sobre el fallecido... si tenía acciones (por que haya abono de dividendos), si tenía imposiciones a plazo fijo... si tenía un seguro de vida, o un plan de pensiones... acciones... qué IBIs pagaba... recibos de luz, agua... seguros de coches...
Yo me informaría. No dejaría que los demás me informaran de lo que ellos quisieran.
Pues nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas