¿Puede una tía política quitarte de una herencia?

Buenas.De ante mano daros las gracias por este servicio altruista que hacéis y que tanto nos ayuda.
Mi caso es que me pusieron en la herencia de una casa junto con un primo.
Mi tío murió y lo dejo así echo, pero su mujer(mi tía política)me ha quitado de la herencia para meter a otro familiar.
¿Puede hacer ese cambio que ya mi tío dejo echo?
Muchas gracias y un saludo.
Respuesta
1
Lo mejor sería que se explicara bien, porque es difícil comprender lo que dice.
Dice que "me pusieron en la herencia". Pusieron es plural. Osea que dos o más personas le "pusieron" en la herencia.
Pero ¿a qué llama usted que le "pongan en la herencia? ¿quiere decir que había un piso y ha pasado usted a vivir en él???? ¿o quiere decir que le nombraba su tío en su testamento?????
Vaya, que mejor si me dice si realmente lo que quiere decir es que su tío dejó el piso a su primo y a usted como herederos.
Y también, ¿cuánto hace que falleció? ¿Aceptaron la herencia su primo y usted? Se acepta ante notario. Mientras no se acepta, no se es dueño de nada.
¿Ha visto el testamento?
¿Tiene copia?
¿Qué dice?
Su tía, ¿estaba casada en gananciales con su tío?
¿El piso entre en gananciales?
Además, a usted nadie le puede quitar de una herencia, salvo el testador. Si su tío le nombra como heredero, usted es heredero. Y ni su tía, ni el Juez garzón, le pueden quitar ese derecho.
Exponga bien las cosas, a ver si le puedo contestar.
Por cierto, para asegurarnos: ¿A qué llama usted tía política? ¿Qué relación tiene con el difunto y con usted?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas