Herencia en tenerife
Buenas noches: Mi pregunta es la siguiente:Residimos en la República Argentina y hemos tomado conocimiento que nietos de mi bisabuela han cobrado la herencia de por cuyo testamento abierto otorgó en Esta Cruz de Tenerife. Existe incluso un último proceso en archivo del juicio en el que un nieto cobró su herencia con la totalidad de actualizaciones y bienes a reclamar.-Mi padre, nieto de la misma falleció y con mi hermano por ley ya que somos la tercera generación estamos facultados para presentarnos en la misma. Nos falta recopilar parte de la documentación necesaria que acredite nuestro vínculo y hemos pedido el certificado de ultimas voluntades, el cual aun no nos llegó. Sabemos que con él debemos pedir notario y nros de tomo y acta para que nos sea entregada la copia del testamento. Se trata de una herencia de varias propiedades iniciales y una tienda con acciones al portador así como la legítima que nunca se percibió por nuestra parte.-Queremos saber lo siguiente: ¿Cómo nos insertamos nosotros en el proceso si desde hace años el resto de descendientes ha cobrado la herencia y si bien queda algún bien la mayor parte la han usado? ¿La legitima si no hay bienes para vender se cobra? Desde argentina otro descendiente esta iniciando también el tramite, pero quiere hacerlo solo, esto es ajeno a nuestro reclamo o si cobra primero merma nuestra parte o cuantía a cobrar. Muchas gracias.
Respuesta de jortizco10
1