Separación de bienes

Hola y gracias. Soy colombiana y casada en separación de ebienes con un español. No tenemos hijos en común. El tiene una casa con hipoteca y sin seguro de vida y le han diagnosticado un cáncer muy avanzado y mis preguntas son¨: que pasara con la hipoteca cuando el falte al no tener seguro de vida. ¿También tendrá una deuda con hacienda por 25.000 euro y otros prestamos más?
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues muy sencillo, Que el haga testamento. La hipoteca, si le deja a usted la vivienda tendrá que seguirla pagando.
Con respecto a las demás deudas también las herederara
Una solución seria, que le transmitiera en vida la vivienda a usted si usted quiere, así no tendría que cargar con las deudas de la herencia
Vale, pero de la casa se debe 210.000 y lacuota es muy cara. 1.200 y yo no tengo esos ingresos o si los tendré sera de la viudedad. Y no me apetece pagar todo ese dinero... no estando él me apetecería regresar a mi país. Ademas el tiene 4 hijos y dos son menores de edad, ¿después tendría que repartir con ellos la casa? ¿Y si son deudas también se reparten?
¿Y si se deja de pagar la hipoteca? ' ¿Su pensión de invalidez será embargada?
estoy muy confusa... mil gracias.
Lux
Vamos a ver, si el le cede la vivienda en vida, no tendría que compartirla con nadie, si la heredera si.
Si se deja de pagar la hipoteca, el banco subastara la casa y se cobrara lo suyo.
Creo que con lo que me dice de lo que se debe al banco, más hacienda, más los intereses, no le interesa para nada quedarse con la propiedad.
Si con la subasta no da para pagar la deuda, si pueden embargarle parte de la pensión.
Lo que a ustedes les interesas de verdad, es que este al día con la seguridad social, pues es la que le pagara en un futuro su pensión de viudedad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas