Herencia adelantada

Vivimos en la casa de mi abuela, la mama de mi padre, vivimos dos familias, y un tío soltero, ahora mi pregunta es yo quiero reclamar parte de nosotros, puedo hacer esto, ademas quiero construir una parte, pero no se como se repartirá esta casa, ahora lo ocupa casi todo mi tía con sus hijos y mi tío soltero, y siempre nos dicen que nosotros no tenemos nada acá, y que si queremos construir algo lo hagemos provisionalmente nada más y todo con el apoyo de mi abuela. Hace poco me entere que ella había hecho una venta de parte de la casa a mi tía, se puede hacer esto.
Respuesta
1
Tu abuela puede vender su parte de la casa, el resto es de los herederos de tu abuelo.
Quiere decir que no podemos reclamar nada, mi papa no puede pedir ninguna parte
Si la vivienda era de tus abuelos, tu abuela es dueña de un 50%, y como dueña puede hacer lo que quiera con su parte.
El 50% de tu abuelo seria lo que podrían repartirse si hicieran el acta de herederos y la aceptación de la herencia.
Pero mi abuela recibió esta casa en herencia de sus padres, la casa es de ella y como te dije somos dos familias y un tío soltero que vivimos acá
Pues si es un bien privativo de ella como dices, puede disponer de la vivienda entera como quiera.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas