Herencia

Hola, mi caso es que mi abuelo murió hace 4 años, y no hizo testamento, tiene una casa con terreno y hay que repartir entre tres hermanos, quisiera saber los procesos a seguir "paso a paso" si es posible, para a cada hermano escriturarle lo que acuerden entre ellos a buena fe, y los costes que pudiera llevar y pagar en cada delegación que haya que acudir, como registro civil de la propiedad etc... Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes informate que tipo tiene el impuesto de sucesiones en tu comunidad, o esperar que se cumplan 4 años y 6 meses del fallecimiento de tu abuelo para que este prescrito el impuesto.
Uno de los hermanos debe acudir a un notario y hacer el Acta de Herederos de tu abuelo, el notario le dirá que documentación necesita.
Luego se hará la aceptación y adjudicación de la herencia, designando que le toca a cada uno de los tres hermanos.
Lo puedes hacer todo en el mismo notario y te sera más fácil.
Los costes serán según el valor de los bienes, pero el más importante y gordo estará prescrito, por lo que sera un ahorro considerable.
Hola de nuevo, ¿el tipo de sucesiones que es exactamente? ¿Esto es por no haber hecho antes de fallecer el testamento? ¿Es en la comunidad donde residía el fallecido? ¿En qué se basan para calcular el importe de ese impuesto? Muchísimas gracias, me esta siendo de gran ayuda.
¿Si pasa esos 4 años y 6 meses seria un pao menos que dar y un ahorro?
Por partes
El tipo de sucesiones, es el % que se paga por herederar algo.
Da igual que se haga testamento o no, se paga cuando se acepta la herencia.
El importe del impuesto se calcula en base a los valores de los bienes que se herenden y del patrimonio preexistente del que recibe.
Depende del domicilio del que fallece y del que recibe, y de si son bienes muebles (coches, dinero, joyas, etc) o bienes inmuebles (solares, construcciones, etc).
Si pasan 4 años y 6 meses, no importa lo que se reciba ni donde, estará prescrito, por lo tanto un pago menos.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas