Impuesto de sucesiones
Hola. Mi pregunta es lo siguiente: Mi padre (viudo) falleció hace 4 meses, yo soy hija única. Lo que hay de herencia es su piso y los muebles no hay más. Por otra parte hay una cartilla de ahorros en la que estamos los dos de titulares que no he cerrado todavía porque están ahí todos los recibos del piso (luz, agua, etc.)y todo está a su nombre. Yo ya he estado en la notaria y se ha hecho la declaración de herederos y ahora tengo que ir a hacienda a pagar el impuesto de sucesiones, aceptar la herencia y declarar los bienes. Luego al registro a cambiar el piso a mi nombre. Mi duda es que en la cartilla de ahorros hay una cantidad muy pequeña (unos 1000 euros). ¿Lo tengo que declarar? ¿Si no lo declaro que pasa?. Por otra parte podría decirme aproximadamente más o menos cuanto hay que pagar por el citado impuesto de sucesiones, lo pregunto porque al ser yo sola la heredera me toca entero. Yo estoy en Andalucia, no se si en cada comunidad es diferente. Espero pueda aclararme un poco mis dudas. De antemano muchas gracias.
1 Respuesta
Respuesta de guasquira
1