¿Quién hereda?

Hola:
Mi hermana acaba de fallecer. Estaba casada y tenia separación de bienes. No tenia hijos, pero tiene 3 sobrinos y mis padres aun viven. Tiene una casa comprada anterior al matrimonio. Puedes, por favor aclararme quien es exactamente el heredero. Por cierto no dejo testamento y hay que hacer un papeleo, ¿cuál?.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
En caso de no haber testamento, se aplica el Código Civil.
La herencia va primero "hacia abajo". Luego va "hacia arriba", Luego "a los lados".
Artículo 932: "Los hijos del difunto le heredarán siempre por derecho propio, dividiendo la herencia en partes iguales.
Artículo 935: "a falta de hijos y descendientes del difunto, le heredarán sus ascendientes".
Artículo 943: " A falta de las personas comprendidas en las secciones que preceden, heredarán el cónyuge y los parientes colaterales, por el orden que establecen los artículos siguientes".
De ello se desprende que los que heredan son sus padres. A partes iguales si viven los dos.
Le aconsejo que pregunten en notario, que la consulta es gratuita. En notaría les explicarán los pasos a seguir, aunque les anticipo que sus padres han de hacer la declaración de herederos.
Como es lógico, les recomiendo a todos que hagan testamentos. Ahora comprobarán los problemas, gastos y retrasos que origina el no haberlo hecho. Y solo cuesta unos 40 euros y dejan todo muy fácil para los herederos.
Por supuesto, que comprenderá que habiendo padres, ya no hereda nadie más.
Un saludo y por favor, no olvide finalizar la pregunta para que se me quede libre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas