Mi hermana, fallece viuda y sin hijos

El lunes, 20/04/2009 falleció mi hermana (era Viuda) en Balaguer, Lerida, Cataluña; sin hijos ni padres; los parientes más cercanos somos 5 hermanos (2 ya fallecidos, pero con descendencia).
1. Radico en Valencia, ¿qué trámite/s debo realizar? Y ¿Lo/s puedo hacer desde Valencia? (Tengo 85 años y desplazarme se me hace muy pesado, por dolencias.)
2. En caso no haya dejado testamento, ¿Cómo se reparte la herencia? Y ¿Cuánto me correspondería legalmente?
3. En caso de haber hecho testamento ¿Cuánto podía disponer libremente?, y ¿Cuánto me corresponde legalmente?
4. ¿Qué % se lleva Hacienda?
Espero no haber dejado preguntas importantes en el tintero.
Agradezco muy cordialmente, anticipándome a su respuesta.
Federico Torres.

1 respuesta

Respuesta
Los trámites se pueden hacer desde Valencia. En caso de que no haya dejado testamento, ustedes percibirán la herencia por partes iguales. Si ha hecho testamento, puede haber dispuesto que algún hermano por ejemplo reciba más que otro. Todo ello se sabe una vez obtenido el testamento, que como ya le hemos adelantado desde Valencia puede realizarse.
Para disponer de la Herencia en caso de tener derecho a percibirla los trámites a realizar son los siguientes:
Declaración de herederos.
División y adjudicación de la Herencia
Para la realización de estos trámites mencionados se han de obtener diversos certificados (desde Valencia), y por último elevarlo a escritura pública ante Notario.
El plazo es de 6 meses
Para cualquier cosa nos tiene a su disposición en Valencia.
Abogados Valencia
Habiéndole contestado a su pregunta, si le hemos aclarado las dudas, debe proceder a cerrar su pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas