Heredar deudas

Hola, te agradezco antes de nada la información que me vas a dar y que seguro que me va a servir de gran ayuda, te voy a dar los datos y luego la pregunta:
Mi padre tiene una cáncer terminal y un préstamo personal, debiendo una cantidad importante a día de hoy, esta a su nombre y sin poner piso de aval
mi hermana y yo herederas, mi madre usufructuaria
sabemos que podemos renunciar a la herencia, ¿para eludir la deuda pero el piso también esta en ella
mi madre tiene que hacerse cargo de esa deuda la fallecimiento de mi padre?
¿Pueden quitarle el piso a mi madre? Esta a nombre de mi padre y de mi madre y lo heredaríamos mi hermana y yo al 50%
¿Puede cederle el piso mi padre a mi madre?
Por favor danos una solución, lo que queremo es que mi lmadre se quede con el piso y que no recaiga la deuda en mi madre o en nosotras, gracias de verdad

1 Respuesta

Respuesta
1
Me dices que el piso no esta hipotecado por esa deuda, ¿no?
Tus padres podrían donar a sus hijos la propiedad del citado piso, sin reserva de usufructo a tu madre, por supuesto respetando ustedes el que tu madre lo disfrute hasta el final, digo yo.
También les recomiendo que mientras tu padre viva y aunque fallezca un tiempo más, no atrasen ninguna cuota del préstamo, pues con suerte tu padre podría durar el tiempo suficiente para que no quede rastro del piso como propiedad del matrimonio. ( No soy una mafiosa ehhhhhh, jaja, perdona por la broma, pero es que me da mucha pena tu situación)
Depende de la comunidad autónoma en la que este situado el piso tendrá que tributar o no.
Ante todo agradecerte tu respuesta y lo pronta que ha sido, gracias, pero no he entendido muy bien porque nos dices que aunque fallezca mi padre sigamos pagando alguna cuota y que es eso de que no quede rastreo del piso como propiedad del matrimonio.La c omunidad es galicia y a nosotros lo que nos interesa es que el piso no se embargue y la deuda no se pague, aunque e suene mal, gracias de verdad
Ya sabia eso, con el tiempo he aprendido a leer entre lineas.
Peo lo que te digo es porque su tu padre tiene una deuda grande, el piso no interesa heredarlo, pues heredaría también la deuda.
Cuando tu padre fallezca, ustedes no heredan nada, puesto que el piso ya fue donado con anterioridad, por lo tanto la deuda se quedaría pendiente, o esperando que tu madre la pague.
Si el acreedor investiga en el registro de la propiedad a nombre de tu padre o madre, ya no estará el piso, por que lo habrá donado a sus hijos. Lo de pagar la deuda un poco más es para que no sean tan descarados.
¿Me entiendes ahora?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas