Sobre el hijo de un primer matrimonio

Estoy apunto de casarme con el amor de mi vida, pero el tiene un hijo de un primer matrimonio, mi pregunta es si el nino tendrá derecho a los bienes que yo adquiera durante mi matrimonio, ¿si me caso por bienes separados aun tendrá ese derecho? Es decir pienso que el hijo del primer matrimonio tiene derecho a la parte de su papa que es un 50% pero al yo tener otro hijo seria un 25% yel otro 25% para mi hijo, mi duda es por que la que percibe mayor salario soy yo ademas el departamento donde viviremos es una herencia de mi madre, y me parece injusto que el hijo del primer matrimonio tenga parte de esa herencia también, ¿cómo puedo hacer para que los bienes que adquiramos durante nuestro matrimonio sean solo de nuestro hijo? ¿Hay algún modo? O al menos mi parte, ya que la de el entiendo que debe compratirla, ¿pero si me caso por bienes separados ayuda en algo?

1 respuesta

Respuesta
Por el piso, no tiene porque preocuparse, si es herencia de su madre, y no se pone a nombre de su pareja, y ya esta pagado, solo podrá pasas a sus herederos, no a los de su marido.
El hecho de hacer separación de bienes o gananciales puede aclarar algo las cosas, ya que las cosas que estén solo a su nombre, no serán heredadas por el hijo de su marido sino solo poer el suyo, pero las cosas que sean de los dos al morir su marido serán de sus dos hijos, al igual que los bienes que estén solo a nombre de su marido, que también serán de sus dos hijos.
Para que quede más claro.
Los bienes que su marido y usted aporten al matrimonio son privativos, y por tanto solo de los herederos de cada uno, en su caso un piso herededo, y por tanto el hijo de su pareja no tendrá derecho a el, de hecho al ser una herencia, si usted fallece, no tendrá derecho ni su marido al tener un hijo común, si no fuese así, si pasaría a su marido y por tanto al fallecer el al hijo anterior de este.
Tengo la sensación de que no esta quedando claro, y la verdad es que este tema es muy complicado (las herencias).
En resumen, la mejor forma de salvaguardar los derechos de su futuro hijo es hacer separación de bienes, pero aun así la parte de su marido se dividirá entre sus hijos (todos)
Si tiene más dudas pregunte
Muchas gracias por su respuesta, esa era la sensación que tenia y bueno me parece justo que las cosas que el gane con su esfuerzo se dividan entre sus hijos pero no las que gane yo, esos serán solo para los míos, muchas gracias y espero sigamos en comunicación. Hasta pronto.