Herencia

Buenas noches,
Me gustaría haber si pudiesen solucionarme una duda algo compleja:
Me divorcie de mi ex marido hace un año, ahora a causa de tener que pedir un Certificado de bienes (de los suyos) para solucionar otros asuntos, me doy cuenta al examinarlos que aparezco como beneficiaria de la herencia de su padre.
En un primer documento aparezco como titular beneficiaria de una herencia de una casa, de carácter privativo con un 12.50% de participación.
En otro documento, aparezco como beneficiaria de una finca donde estamos como titulares mi ex marido y yo, y el porcentaje de participación es del 100%, pero esta siendo de carácter de extinción de condominio.
Mi pregunta seria, soy beneficiaria de esta herencia, ¿aun así me haya divorciado de mi ex marido?
La fecha del titulo de la herencia esta fechado a día 9 de septiembre de 2008, y yo me divorcie en Febrero de 2008, por lo que en la sentencia de divorcio no aparece nada sobre bienes de herencia.
Muchas gracias, espero su respuesta.
En caso de necesitar algún dato más, inmediatamente os lo comunico, de nuevo, Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Dónde aparece usted como beneficiaria?
¿Su suegro la designo a usted como heredera en el testamento?
Supongo que este señor habrá fallecido, ¿no?
Aparezco en los documentos que solicite del Registro de la Propiedad, en una nota simple que me proporcionaron.
Mi suegro falleció hace 3 años.
Supongo que lo mejor seria solicitar la visión del testamento en el notario donde se firmó.
Mi pregunta seria entonces, puedo ir directamente al notario donde se hizo el testamento, ¿o tengo que solicitar el certificado de ultimas voluntades?
Gracias
Si su nombre esta en el registro de la propiedad como propietaria de unos bienes que perteneció a su suegro no debe darle más vuelta, usted es la propietaria y ya esta.
Lo siento, la verdad es que por más que leo la pregunta no la entiendo.
Si ya esta en el registro, ¿para qué quiere ir al notario?
Porque me han comentado que en el notario es donde puedo salir de dudas con respecto a la herencia que me corresponde.
De todas formas, muchas gracias por su ayuda, me ha solucionado las dudas.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas