Varias dudas sobre la herencia de mi padre

Hola!
En relación a una pregunta que te hice: http://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-relaciones/herencias/respuestas/2082756/herencia-coche
Mi padre ha fallecido y tenía a su nombre un coche, vivía con una mujer hace bastantes años. Ella nos comento que había comprado el coche a medias aunque estuviera sólo a nombre de mi padre. Hemos hablado con ella y nos ha entregado unos justificantes de que saco dinero y del ingreso del pago al concesionario (aunque el pago se hizo a nombre de mi padre). La entrada del coche fue a nombre de mi padre pero se pago con la tarjeta de ella. Le hemos dicho que si es así cuando hagamos la declaración de herederos y tengamos los papeles del coche y miremos las cuentas de mi padre le pagaríamos la parte correspondiente. Pero nos dice que le paguemos la parte correspondiente y que luego ya haremos lo demás. Ahora nos llega una carta de un abogado para que nos pongamos en contacto con ellos en 10 días o irán al juzgado.
Como te dije mi padre me dijo que el coche era suyo y donde lo tenía en un garaje. Fuimos al garaje y estando la puerta abierta entramos y cogimos el coche para no pagar el garaje que era de alquiler y dejarlo en un garaje que tengo yo.
En ningún momento nos hemos negado a pagarle lo proporcional del coche, sino todo lo contrario pero esperando a hacer todos los papeles. Hay cosas que a mi hermana y a mi no nos han gustado y mi pregunta es si no contestamos que pueden hacer. ¿Meterse a juicio por la herencia? ¿Reclamar el coche? ¿Pueden para la declaración de herederos? ¿Los gastos del juicio los paga ella, nosotros a medias? Es por saber un poco a que atenernos.
Gracias y un saludo!

1 respuesta

Respuesta
1
Lo del abogado no me extraña, es su trabajo amedrentar al contrario, y más en un caso como este, que lo único que necesita es el reconocimiento de los herederos.
Mi consejo es que acudas a la reunión y NO FIRMES NADA, así podrás oír y enterarte de lo que ellos tienen.
Ellos son los que tienen que demostrar que el coche es a media y no tu.
Si lo demuestran le pagas y punto.
Si te presentan algún documento miralo para enterarte, y mejor si te lo fotocopian, y lo consultas con un abogado.
Es más, si quieres pasamos esta pregunta a privada o me mandas un correo electrónico
Con lo que puedas conseguir, y ya veremos quien puede más.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas