Un buen lio

Hola a todos:
Como podréis comprobar después de leer el post, esto es un buen lio. Al grano, mi suegro murió hace exactamente 3 años, herederos: su mujer y dos hijas. Testamento de mi suegro: deja a sus dos hijas 3 pisos a cada una textualmente y el resto a partes iguales. Se supone que su mujer no se va a quedar en la calle y por lo poco que se, de esos seis pisos la mitad es de mi suegra y la otra mitad de las correspondientes hijas hasta que la madre fallezca, de igual forma ocurre con el dinero 3 partes. No hay nada que objetar de momento. Ahora viene el follón, una de las hijas llevaba toda la administración de la familia, estábamos todos de acuerdo siempre que se plantearan las cuentas claras tanto a sus padres como hermana (esto jamás lo aceptéis es muy mal rollo por mi experiencia). Con el tiempo se iha do haciendo con toda la documentación y digo toda, escrituras, testamento, cuentas bancarias, etc., muere mi suegro y se la solicita por parte de la madre y hermana el estado de las cuentas, para organizarnos en todo lo relativo al pago de impuestos municipales, declaraciones, particiones, sin ningún otro animo de evitar problemas y ... Sorpresa SE NIEGA A TODO, y en este momento cualquier conversación con ella es -hay te quedas que yo me voy-. En la última conversación se la advirtió que lo gestionase bien para evitar malos tragos. Primer estacazo: expediente administrativo con recargo del 20 por cierto por no realizar plusvalía en el ayuntamiento. Me imagino que vendrán más y más...
Las preguntas son las siguientes:
- Que hay que hacer para que esta señora presente el estado de la cuentas correctamente, es decir como obligarla, no hay alternativa.
-Que más impuestos nos depara el futuro.
Como observareis ESTA TÍA roza o entra en lo penal y aparte no ha movido un palo, se cree que la administración es gilí.
Muchas gracias
{"Lat":40.3130432088809,"Lng":-3.603515625}
Respuesta
1
Lo ideal para desenmascarar este tipo de situacioines es iniciar un procedimiento de división judicial de la herencia.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho de herencias, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). La primera consulta es gratuita, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas