Hermano sin descendencia

Hola, te expongo el caso: mi marido es el único heredero de sus padres fallecidos él en 1996 y mi suegra en marzo de este año. Al fallecimiento de su padre no se realizó la herencia. Había otro hijo del matrimonio que murió en 1983, estaba casado y no tuvo hijos. Para hacer ahora la herencia tengo los certificados de denfunción de los 3 pero ¿es necesario demostrar que su hermano murió sin descendencia? ¿Y en este caso como lo podemos hacer si no podemos contactar con su viuda ni tenemos su libro de familia? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Con el libro de familia y los certificados de defunción de cada uno de ellos saca las ultimas voluntades de todos.
De ese hermano fallecido saca ademas el certificado de "vida y estado" (creo que se llama así) para saber si se caso, cuando y con quien.
Si no tuvo hijos, y sus padre vivían cuando falleció, sus padres eran los herederos, independientemente de la cuota usufructuaria de la viuda.
De todas maneras te va tocar ir al juzgado hacer la declaratoria de herederos del fallecido si no dejo testamento.
Saca todo lo que te digo, y si en las ultimas voluntades dice que no testo, tendrás que buscar un abogado para el juzgado.