Testamento

Hace una semana falleció mi abuela materna, los familiares que la cuidaban me dijeron que no había dejado testamento, pero a mi me extraña mucho.
Para saber si ha dejado testamento ya se que pasos seguir, pero mi pregunta es otra.
Si hubiera testamento y en ese testamento estuviera el nombre de mi madre, ¿podría ser que no nos enteráramos? O si sale el nombre de mi madre, ¿el juez o quien sea tendrían que ponerse en contacto con mi madre?
Esa es mi duda, si sale una persona en un testamento puede ser que no se entere y los otros familiares cobren la herencia.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los otros herederos pueden si no informan, disfrutar de la herencia, (por desconocimiento del otro heredero), pero no pueden ser dueños.
Para ser dueños, ha de ser mediante escritura notarial o sentencia judicial y jamás conseguirán ser dueños sin contar con los otros herederos.
Osea, que pongamos que hay testamento. Y que su madre aparezca, (pero aunque no la nombre tampoco pasa nada). Su madre tiene sus derechos y nadie se los puede quitar, pero OJO: Si que se los pueden ocultar, si ella no investiga.
Lo que tienen que hacer:
1- Conseguir certificado de defunción original. En el registro civil, o pedirlo a la funeraria que intervino. Siempre piden de más y les sobran.
2- Con ese certificado (original, repito), van a la secretaría del Ministerio de Justicia de su ciudad y solicitan un "certificado de últimas voluntades".
En este certificado aparece si ha hecho testamento o no. Si ha hecho varios, el válido es el último.
Si hay testamento, van al notario que aparezca en el certificado y le piden copia, y ya está.
Si no hay testamento, (también les serán imprescindibles esos certificados), los herederos son los hijos, a repartir a partes iguales.
Por tanto, su madre es también heredera.
Ustedes no se fíen de nadie, que las herencias son muy malas.
Hagan lo que les he dicho, y saldrán de dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas