Tengo una pregunta sobre herencia
Mi pregunta es sobre una herencia le explico. Somos dos hermanos, los cuales ambos padres fallecieron, dejando testamento echo y como herederos los hijos(mi hermano y yo), ya tenemos los papeles en tramites, hemos pedido las ultimas voluntades, copia de testamento, redactado los bienes, que son un inmueble y un dinero en el banco (caja de ahorros),(las cuentas están a nombre solamente de mi madre que fue la ultima en fallecer), bueno la cuestión es que todos los tramites los ha hecho la notaria, y para las cuentas hubo que pedir un informe al banco de los últimos movimientos en 6 meses y el saldo a día de fallecimiento, lo cual ya esta entregado por el banco y por nosotros a la notaria. En la notaria ya pagamos los impuestos o derechos reales y los gastos de notaria para poder disponer del dinero de las cuentas falta pagar los impuestos del inmueble y hacer el reparto de dicho inmueble entre los dos. Según la notaria con lo que antes le comente de los impuestos de las cuentas ya podíamos ir al banco, pero resulta que el banco nos dice que hay que esperar unos días porque todos los papeles van al departamento jurídico o judicial (o algo así) para que lo aprueben y ya luego podríamos retirar el dinero y ni siquiera nos pueden dar detalles de las cuentas. Mi pregunta es: es esto así, porque en la notaria no me lo dijeron igual. Estoy en Canarias, yo también había oído que con tener el testamento y los derechos reales pagados los herederos podían disponer de las cuentas, pero ya no tengo nada claro. Me podría ayudar. Gracias.
{"Lat":35.4606699514953,"Lng":-14.765625}
1 Respuesta
Respuesta de El Fede
1